Guerra entre partidos políticos del Edoméx

Toluca, México; 27 de abril de 2018. El representante del partido Nueva Alianza ante el IEEM, Efraín Ortiz, informó a través de redes sociales  que el Revolucionario Institucional impugnó el acuerdo IEEM/CG/100/2018 por el que se resuelve el registro de Planillas de Candidaturas a Integrantes de los Ayuntamientos del partido que representa en el Estado […]

Toluca, México; 27 de abril de 2018. El representante del partido Nueva Alianza ante el IEEM, Efraín Ortiz, informó a través de redes sociales  que el Revolucionario Institucional impugnó el acuerdo IEEM/CG/100/2018 por el que se resuelve el registro de Planillas de Candidaturas a Integrantes de los Ayuntamientos del partido que representa en el Estado de México.

Cabe señalar que los partidos políticos  han promovido impugnaciones contra el registro de varios actores políticos, aspirantes a municipios y diputados locales por diversas coaliciones, entre los que destacan el aspirante a la alcaldía de Toluca por Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; impugnado por el partido Vía Radical.

En un tuit de Efrén declara que los partidos políticos, incluido el tricolor, habrían acordado no impugnar registros de candidatos a fin de “no judicializar el proceso electoral” sin embargo no cumplieron su palabra.

Otra de las impugnaciones que destacan es la realizada en contra del aspirante a la alcaldía de Metepec por el Partido verde Ecologista de México (PVEM), Yaír Garduño Montalvo, impuesta por Vía Radical con el argumento de que éste no se separó de su cargo de acuerdo con los tiempos que estipula el IEEM.

Ante la publicación de Efrén Ortiz,  el Secretario Jurídico y de Transparencia del PRI y Representante Propietario ante el Consejo General del IEEM, respondió que “nunca se acordó no impugnar los registros de los candidatos”.

Este viernes 27 es el último día que tienen los partidos políticos para presentar las impugnaciones de registros.