Habilita Naucalpan basurero temporal

Ante la clausura del relleno sanitario de Rincón Verde, el alcalde David Sánchez Guevara informó que provisionalmente la basura será depositada en el ejido de San Mateo Nopala, a fin de superar la contingencia. “Hemos hablado con nuestros amigos del Ejido de San Mateo Nopala, hemos estado en contacto con ellos para poder habilitar un […]

Ante la clausura del relleno sanitario de Rincón Verde, el alcalde David Sánchez Guevara informó que provisionalmente la basura será depositada en el ejido de San Mateo Nopala, a fin de superar la contingencia.

“Hemos hablado con nuestros amigos del Ejido de San Mateo Nopala, hemos estado en contacto con ellos para poder habilitar un espacio para poder llevar a cabo un sitio de transferencia que de manera provisional resuelva el problema y no genere caos en nuestro municipio”, explicó.

Señaló que el centro de transferencia operará de manera temporal mientras se determina el nuevo sitio de disposición final de desechos, aunque agregó que ya hay dos espacios que apoyarán con la recepción de basura mientras se determina la situación final.

“Este centro de transferencia implica que la basura llegue ahí y salga de nuestro municipio. ¿A dónde? A dos opciones que se tienen y los dos son rellenos sanitarios privados: El Milagro en Ixtapaluca y el Tepox en Tepotzotlán”, dijo.

Indicó que son dos rellenos que van a hacer el favor de recibirnos la basura en lo que se da un esquema formal y que efectivamente podamos hacer los trámites conducentes ante el Gobierno estatal para que se habilite un nuevo relleno sanitario.

Sánchez Guevara instruyó a la Dirección General de Medio Ambiente para que se convoque a la comisión edilicia correspondiente, para que se analicen y se tomen las decisiones necesarias para atender cuanto antes esta situación.