Habrá más lluvias en Edoméx

El pronóstico de lluvias de fuertes a ligeras persistirá hoy en la mayor parte del país, como consecuencia de la interacción del sistema frontal 41 y su masa de aire frío con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que se esperan precipitaciones […]

El pronóstico de lluvias de fuertes a ligeras persistirá hoy en la mayor parte del país, como consecuencia de la interacción del sistema frontal 41 y su masa de aire frío con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en el Estado de México.

Detalló que en la entidad mexiquense persistirán temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puntualizó en su reporte más reciente que la temperatura mínima se registró en el Nevado de Toluca, Estado de México, con menos 5.4 grados centígrados.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperatura máxima de 17ªC y mínima de 2ªC con vientos de 25 a 40 km/h. La probabilidad de lluvia es de 70%. La emisión de rayos UV continúa en 11, nivel considerado extremo.

En tanto para se pronosticaron para hoy lluvias ligeras con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Valle de México.

Indicó que esas condiciones estarán acompañadas de cielo medio nublado a nublado y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros, con rachas en el oriente de la región.