Habrá un octavo libro de Harry Potter  

El 31 de julio saldrá a la venta la octava entrega de la saga de Harry Potter en Estados Unidos y Canadá, con el protagonista convertido en padre de familia, informó hoy la editorial Scholastic Corporation en Nueva York. La nueva edición de la saga de Joanne K. Rowling se llamará «Harry Potter and The […]

El 31 de julio saldrá a la venta la octava entrega de la saga de Harry Potter en Estados Unidos y Canadá, con el protagonista convertido en padre de familia, informó hoy la editorial Scholastic Corporation en Nueva York.

La nueva edición de la saga de Joanne K. Rowling se llamará «Harry Potter and The Cursed Child» («Harry Potter y el niño maldito»).

La historia tendrá lugar 19 años después de la gran batalla de Hogwarts y presentará a Harry Potter como empleado del Ministerio de Magia.

La historia podrá verse primero en el teatro. La obra será estrenada en Londres el 30 de julio. Luego se publicará el manuscrito de la presentación en una edición limitada. Esa publicación será un reflejo de los ensayos y luego será revisada para ofrecer la versión definitiva, informó la editorial.

Las aventuras de Harry Potter han sido publicadas en 78 idiomas. Vendió 450 millones de ejemplares a nivel mundial.

Su autora, Rowling, pasó a integrar la lista «Forbes» de las personas más acaudaladas del mundo en 2004. Fue la primera escritora en percibir ingresos de 1.000 millones de dólares con su obra.

DEUTSCHE PRESSE-AGENTUR