Skip to content Skip to footer

Hacen Potros historia, pasan a la final

Los Potros de la UAEM están en la final de la Segunda División. Históricamente jamás la máxima casa de estudios en la entidad había logrado colocar un equipo en la antesala de un título. Los auriverdes se han clasificado a su primera final dentro el futbol de la Segunda División.

La primera final que tuvo la UAEM se dio hace 13 años, en la temporada 1998-1999, cuando el equipo de Tercera División logró el ascenso a la siguiente categoría; el equipo era dirigido por el técnico, Enrique Saucedo. 

A pesar de perder por marcador de 2-1, el triunfo en el juego de ida por idéntico marcador, le ha dado el pase al cuadro auriverde a la final del circuito gracias al reglamento por su mejor posición en la tabla y quedar en el marcador global 3-3.

El mítico estadio Alberto “Chivo” Córdova, fue el escenario, un inmueble colmado por los colores auriverdes desbordados por la comunidad universitaria que vio como su equipo se consagró para llegar a la final de la Segunda División.

El pase fue muy sufrido sobre todo en el juego de este sábado ya que tuvieron que remar contra corriente luego de ir abajo en el marcador por dos goles después de la primera parte en el que la escuadra de la Indios de la Universidad de Ciudad Juárez aprovecho los desaciertos del cuadro local.

A los 8 minutos de iniciado el encuentro, Indios de Juárez se fue al frente en el marcador gracias un gran gol de Josué Aarón Gómez (29), en un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta de Eduardo Bravo (12) que pese a la estirada poco pudo hacer para evitar el tanto en contra.

La insistencia de Potros se tradujo en un juego poco colectivo y sin presencia en el área rival. Se buscaba llegar al marco contrario pero con poca idea.

No conforme con la ventaja por la mínima diferencia, la UA de Juárez aumentó cifras a los 42’ nuevamente por conducto de Josué Aarón Gómez, quien haciendo gala de su disparo de larga distancia logró un golazo con tiro de pierna derecha sin que Bravo pudiera alcanzar el esférico mismo que se introdujo en el ángulo izquierdo del marco de Potros.

Para la parte complementaria, Potros salió mejor mentalizado, sin tanta revolución en sus jugadores y con mejor futbol. Esta vez las jugadas fueron de mayor peligro  gracias al portero Alan Said Sánchez, quien se empleó a fondo para salvar momentáneamente a su equipo.

Sin embargo, a tanta insistencia, por fin el gol esperado llegó. A los 35’ Donato Estala, logró consagrarse como héroe de los universitarios gracias al tanto que puso el marcador 1-2 (3-3 global) mismo que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Los últimos minutos fuero de tensión pues la universidad de Juárez se fue con todo tratando de encontrar el tanto que les diera el milagro del pase, incluso, a dos minutos del final, ambos se enfrascaron en una pequeña riña que no paso a mayores.

La final se jugará el miércoles 10 de diciembre y el encuentro de vuelta el sábado 13 en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, la casa de los Potros de la UAEMex.