Skip to content Skip to footer

Higinio y Vargas, los adelantados en pos de la gubernatura

Integrantes del Cabildo de Ecatepec hicieron comentarios contra el diputado de Huixquilucan mientras que este se lanzó contra el senador texcocano

Faltan dos años para las siguientes elecciones electorales de 2023 para elegir gobernante del Estado de México, pero los ataques entre posibles aspirantes ya comenzaron.

Este 16 de septiembre, funcionarios morenistas del Ayuntamiento de Ecatepec criticaron al diputado panista Enrique Vargas del Villar; mientras que el legislador local y ex alcalde de Huixquilucan criticó al senador Higinio Martínez. Las aspiraciones de ambos para gobernar la entidad a partir de 2023 no son un secreto.

Ayuntamiento de Ecatepec y Vargas del Villar

Durante una conferencia de prensa, integrantes del Cabildo de Ecatepec lanzaron comentarios en contra del diputado panista Vargas del Villar tras anunciar la donación de 20 mil para las familias afectadas por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

En sesión deliberante del pasado martes, Vargas del Villar, “coordinador parlamentario del PAN, adelantó que cada uno de las y los diputados de su bancada donarán 20 mil pesos en apoyo de las personas damnificadas y confió en que la LXI Legislatura se sume a esta acción”, informó el legislativo en un comunicado prensa.

Al respecto, el cuarto regidor de Ecatepec Migue Ángel Juárez consideró que el gobierno del Estado de México y legisladores locales deben revisar los temas con “seriedad”.

Ayer estuvieron debatiendo si donaban 20 o 30 mil pesos, y si nombran una comisión para entregar los recursos en Tlalnepantla. Y eso no es serio, cuando ellos tienen la facultad de revisar con precisión el presupuesto de egresos para el próximo año… Eso que lo gasten con sus familias”, expresó Juárez.

En la misma conferencia de prensa, el síndico Germán Contreras respondió al pronunciamiento de Vargas del Villar que “ni Ecatepec y Tlalnepantla necesitan migajas ni dádivas”. El panista viene acostumbrado a gobernar municipios fifís, no necesitamos este tipo de gobernantes”, apuntó Contreras.

Te recomendamos: Movilizarán a 15 mil personas en Ecatepec para manifestarse en Congreso local de Toluca

Vargas del Villar e Higinio

Por su parte, el panista continuó las críticas en contra del senador morenista Higinio Martínez, quien también ha expresado su interés por convertirse en el próximo gobernador mexiquense. Esta vez, hizo referencia a una de las participaciones que el texcocano tuvo en la Cámara Alta.

Vargas criticó que Higinio desconoce la cantidad de habitantes que hay en el Estado de México; “o cambia de asesores senador Higinio, o que le informen bien, ya que solo lo ponen en evidencia”, señaló.

Para querer gobernar se tiene que conocer”, dijo Vargas en un mensaje dirigido al senador a través de un comunicado; “el senador, quien ahora pretende hacer cambios para disminuir el número de diputados y diputadas mostrando un total desconocimiento al no saber siquiera, cuántos habitantes hay en la entidad”, expresó desde su comunicado.


Tanto el legislador panista como el senador morenista han hecho públicas sus intenciones de gobernar una de las entidades más pobladas del país.