Skip to content Skip to footer

El higinismo desesperado se lanza contra su “compañero” el alcalde de Ecatepec

El exregidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez, denunció ante el INE al alcalde con licencia del mismo municipio; Juárez es un político cercano e impulsor del senador Higinio Martínez en sus aspiraciones a la gubernatura

El alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis, se encuentra enfrentando acusaciones en su contra, por promover su imagen entre los ciudadanos; con la repartición de un monedero electrónico denominado “La valedora”. La denuncia fue presentada por un exregidor morenista cercano al texcocano Higinio Martínez.

Fernando Vilchis –quien fue de los pocos alcaldes en ganar la reelección en el pasado proceso electoral– es un aspirante a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena, y aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa a la Cuarta Transformación –al igual que Higinio–.

Denuncia publicada en redes sociales del exregidor. / Foto: Facebook

Ante esta situación, Miguel Ángel Juárez –exregidor de Ecatepec– interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la promoción de imagen con fines electorales.

Juárez señaló que el Vilchis  desde la primera campaña para alcalde municipal utilizó una estrategia de promoción personalizada a través del monedero al cual le atribuyó su inicial.

Respecto a la denuncia presentada, Juárez mencionó que:

“Les estoy solicitando que tomen medidas precautorias para que no se utilice esta promoción personalizada en este programa de carácter social y que se retire toda la propaganda, toda la marca en este programa social, es algo muy simple, si el programa se llama ‘La Valedora’, pues simplemente que le pongan una V común y corriente, que dejen de poner la marca del Alcalde”, dijo Juárez en entrevista para Sin Embargo.

El funcionario explicó que en caso de proceder como querella Vilchis podría recibir múltiples multas, e incluso la inhabilitación.

Te recomendamos leer: Jóvenes se suman al proyecto de Fernando Vilchis en defensa de la 4T en el Estado de México

El exregidor de Morena afirmó que es necesario evitar hacer lo que se critica; pues es imposible que el edil de Ecatepec haga lo mismo que el gobierno del Estado de México con la Tarjeta Rosa.

La denuncia

Esta no es la primera denuncia en contra del edil por parte del exregidor; en mayo de este año, Juárez Franco denunció a Vilchis ante la Contraloría del Poder Legislativo por presuntas faltas administrativas; luego de que el mandatario de Ecatepec omitiera comunicar por escrito a la Cámara de Diputados un viaje a colombia en octubre de 2021.

“La Valedora”

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, presentó el programa social “La valedora”, a finales de junio de este año. El incentivo busca apoyar al menos a diez mil madres y padres solteros con un estímulo económico; la cantidad será de dos mil quinientos pesos y se brindará de forma mensual hasta que culmine este año.

Lee: Presenta alcalde de Ecatepec programa social para padres y madres solteras