Localizan cuerpo calcinado al interior de auto en Toluca

Localizan cuerpo calcinado al interior de auto en Toluca
De acuerdo al semáforo delictivo del Estado de México, Toluca se posiciona entre los primeros lugares con mayor incidencia delictiva

El cuerpo de un hombre fue hallado calcinado al interior de un vehículo en la calle José Álamo en la localidad de San Pablo Autopan, en la zona norte de Toluca.

No te pierdas: Habitantes de la zona norte de Toluca se reúnen con autoridades; exigen seguridad

Los hechos fueron reportados por vecinos y automovilistas que circulaban en la zona, quienes observaron que un vehículo tipo Neón color plata con placas de circulación NHS 6474 del Estado de México se encontraba envuelto en llamas.

Solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes sofocaron las llamas; sin embargo, se percataron que al interior en los asientos delanteros se encontraba una persona de quien se desconoce su identidad.

Zona norte en Toluca, tiradero de cadáveres

La zona norte de Toluca es considerada por los habitantes como foco rojo. En lo que va del año se han registrado 17 homicidios en localidades como San Diego de los Padres, la Magdalena Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, la Constitución Totoltepec, San Pablo Autopan y San Diego Linares; las edades de las víctimas oscilan entre los 14 y 65 años de edad.

Autodefensas, solución a la delincuencia

Vecinos de la zona norte de Toluca realizan rondines y vigilancia afuera de las escuelas para hacer frente a la ola de inseguridad y violencia. Los habitantes señalan que la indiferencia por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal ha provocado incremento de robos a peatón, asaltos a negocios, homicidios y violaciones.

Para las personas el sentimiento de coraje y miedo es común después del homicidio de Guillermo —un menor de 14 años—. De ahí la necesidad de brindar mayor seguridad a los jóvenes.

Te recomendamos: Autodefensas en el norte de Toluca, la opción desesperada ante la violencia

Toluca, entre los primero lugares de incidencia delictiva

De acuerdo al semáforo delictivo del Estado de México, Toluca se posiciona entre los primeros lugares con mayor incidencia delictiva. En los últimos tres meses se contabilizaron 22 homicidios de los 615 a nivel estatal. El municipio ocupa el primer lugar en extorsión con 82 incidentes; en robo a casa habitación se encuentra en la tercera posición con 153 casos; en robo a negocio es el segundo lugar con 426 denuncias, mientras que en violencia familiar se contabilizan 579 incidentes.