Renuncia Horacio Duarte a Aduanas, encabezará la «batalla maestra» en Edomex

Horacio Duarte Olivares participó como coordinador de campaña a la gubernatura de Delfina Gómez en 2017, por lo que con su renuncia se espera reanude su encargo para 2023.

El texcocano Horacio Duarte Olivares anunció su renuncia a la Administración General de Aduanas de México, durante la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El exaspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México aseguró que volverá al Edomex para participar en la «Batalla maestra»; en la que se presume está relacionada la virtual candidata Delfina Gómez.

“Estos resultados, muy buenos, se los debemos a Horacio Duarte, director de Aduanas. Ha hecho una labor de primer orden con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, aseguró el presidente López Obrador.

“Queríamos que se informara aquí y que la gente supiera que Horacio Duarte me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás. En este caso va a una tarea en su natal Estado de México. Campeón, no te voy a abrazar”, dijo el presidente con relación a las reacciones de su abrazo con Tatiana Cloutier.

Tal vez te interese: «No tengo nada que pensar, está claro que Delfina debe ser la candidata»: Horacio Duarte

Horacio Duarte Olivares participó como coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez en 2017, en su primer intento por conseguir la gubernatura del Edomex.