Este 15 de diciembre, IHG Hotels & Resorts abrió –oficialmente– su recinto Holiday Inn dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La apertura de este hotel se estimaba para el mes de marzo, al igual que la terminal aérea. Sin embargo, hubo retrasos y no se inauguró.
Isidoro Pastor, director general del AIFA, señaló que este retraso fue a causa de la pandemia, pues se demoró la entrega de mobiliario y certificación por parte de la empresa que operará el lugar.
Con 23 mil 149 metros, la nueva construcción –Holiday & Suites México Felipe Ángeles Airport– tiene 6 niveles de habitaciones y está conectada a la terminal aérea por medio de un skywalk.
Además, cuenta con dos restaurantes, terrazas, spa, espacio de coworking, centro de negocios, gimnasio, salones para eventos, agencia de viajes y sótanos de estacionamiento.
Las habitaciones tienen tres vistas; una hacia la terminal aérea, otra hacia el parque lineal y una última hacia las pistas de despegue y aterrizaje. La fachada estará cubierta de crital duovent, que ayuda a disminuir el ruido y a controlar la temperatura.
Este inmueble pertenece a la empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. Y lo opera Marca Hotels Solutions, bajo modelo de franquicia otorgada por IHG Hotels & Resorts.