IEEM necesita 672 mdp para cumplir sus obligaciones

Toluca, México; 21 de enero de 2018. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió 628 millones 925 mil 324 pesos por concepto de prerrogativas para el financiamiento público de los partidos políticos y de acceso a los medios de comunicación en la reciente aprobación del presupuesto de egresos para este año. Esto representa un decremento de 33 por […]

Toluca, México; 21 de enero de 2018. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió 628 millones 925 mil 324 pesos por concepto de prerrogativas para el financiamiento público de los partidos políticos y de acceso a los medios de comunicación en la reciente aprobación del presupuesto de egresos para este año.

Esto representa un decremento de 33 por ciento con respecto al año pasado, cuando se autorizaron 940 millones 521 mil 371. Sobre este tema, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, manifestó que el monto aprobado por el congreso local es  insuficiente, ya que, dijo, para cumplir con esta obligación son necesarios al menos 672 millones de pesos, es decir, faltan cerca de 42 millones de pesos.

En entrevista, informó que se está estudiando hacer llegar una solicitud a la Secretaria de Finanzas mexiquense para ampliar su presupuesto o, en su caso, hacer reajustes a diversas áreas para reducir costos: “se tienen que revisar todos los rubros,  particularmente el de los partidos políticos. El monto es menor a lo necesario. Todos los partidos van a tener ajustes a las baja”.

Los partidos que tienen derecho a este financiamiento son  Morena, PRI, PAN, PRD, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Cabe mencionar, que por las medidas de austeridad el instituto se vio afectado con una disminución en su presupuesto de 130 millones de pesos.