Gabriela Gamboa dice que no hay despidos masivos en Metepec 

Toluca, México; 21 de enero de 2019. Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, desmintió que haya despidos masivos en la administración municipal.  En respuesta a un comunicado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio difundió este fin de semana a través de redes sociales, en el que la fracción la  acusa “de dejar sin trabajo a mujeres y hombres […]

Toluca, México; 21 de enero de 2019. Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, desmintió que haya despidos masivos en la administración municipal. 

En respuesta a un comunicado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio difundió este fin de semana a través de redes sociales, en el que la fracción la  acusa “de dejar sin trabajo a mujeres y hombres trabajadores”, la alcaldesa indicó que se detectaron 189 contratos temporales que vencieron el pasado 31 de diciembre y que ya no tienen relación laboral con el ayuntamiento.

Añadió que existen casos de trabajadores que sólo acudían a firmar nómina sin realizar ninguna función y que recibían sueldos superiores a los 20 mil pesos: “a ningún partido político se le va a seguir pagando sus estructuras políticas desde el ayuntamiento de Metepec. Algo que vamos a ser nosotros en el ayuntamiento es que no vamos permitir a los aviadores. No se está faltando a ningún derecho humano y laboral”

Tras, la inauguración del programa “Regeneración en tu colonia”, Gabriela Gamboa refirió que 33 trabajadores sindicalizados se niegan a dejar su plaza y regresar al nivel en que fueron colocados.

 

 

Debido a esta situación, manifestó que buscarán un plazo de aproximadamente 180 días para realizar observaciones a las nóminas, principalmente en la áreas de cultura y desarrollo social, que son las que presenta mayor problemática laboral: “fue mucha gente tolerada de la administración pasada. Hoy en día, en Metepec, se pagaron a todos los sindicalizados, se pagó al cabildo y se pagó a los directores, no hemos hecho ninguna recontratación”.