La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación luego de que dos agentes de la Subdirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Chimalhuacán abatieran a dos sujetos que presuntamente los atacaron con armas de fuego.
Según los primeros informes, los policías estaban cumpliendo medidas de protección a una víctima de extorsión en un establecimiento comercial en la colonia Villa San Agustín Atlapulco.
Al lugar llegaron los dos individuos con armas de fuego a exigir dinero al encargado del negocio, en ese momento, los elementos de inteligencia de Chimalhuacán intervinieron para poner el orden. Los dos sujetos intentaron huir del sitio y dispararon en contra de los uniformados.
Por ello, los policías repelieron el ataque y dispararon en contra de los atacantes, quienes murieron en el sitio de los hechos.
Finalmente, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a ambos elementos y los presentó ante el Agente del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y librar responsabilidades.