Ignoraba papá de Owen agresiones

Fabián, el padre del niño Owen quien se encuentra hospitalizado en el Issemym de Tlalnepantla, tras haber sido golpeado por el novio de su madre dijo que no tenía contacto con su hijo y que fue impactante e indignante saber que su hijo había sido maltratado porque la familia de la madre también manejaba la […]

Fabián, el padre del niño Owen quien se encuentra hospitalizado en el Issemym de Tlalnepantla, tras haber sido golpeado por el novio de su madre dijo que no tenía contacto con su hijo y que fue impactante e indignante saber que su hijo había sido maltratado porque la familia de la madre también manejaba la versión de que había sido un accidente.

El padre de Owen y Julio Hernández Barros de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ofrecieron esta la mañana de este martes una entrevista a Carmen .

Julio Hernández Barros de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas explicó que tenemos una incidencia tan alta de violencia familiar, e incluso algunas estadísticas de la ONU indican que la mitad de los hogares mexicanos pueden tener violencia familiar en distintos grados.

Comentó que en el caso de Owen están trabajando con distinto protocolos, porque no hay forma unificada para que las autoridades actúen en casos de maltrato infantil y opinó que casos que son más frecuencia y mayor intensidad de origen cultural que están cambiando, familias en donde todos sus miembros trabajan y niños que están siendo abandonados a muy temprana edad, sin educación, acompañamiento y amor de la familia. 

Por su parte este lunes, Owen, rindió su primera declaración ante médicos y peritos, afirmando que su agresor lo amenazó con matar a su madre si decía que era víctima de golpes.

De acuerdo con información del diario Reforma, este lunes se realizó una audiencia en la que Owen declaró que Rubén Díaz Alamilla, pareja de Irma Virginia Salazar Velasco, amenazó al menor con matar a su madre si le contaba lo que le hacía.

A los médicos y peritos, Owen relató que el 16 de mayo su padrastro estaba enojado y le dio puñetazos en el pecho, lo pateó en la entrepierna y lo golpeó con un cinturón; dichas lesiones quedaron asentadas en la carpeta de investigación 424/14.

Ese día el menor fue operado de urgencia por una perforación intestinal causada por los golpes.

Como parte de las pruebas periciales, los especialistas determinaron que el niño ha sido permanentemente maltratado, pues también tenía quemaduras y la fractura de un brazo causada por el jaloneo de otra persona.

En diversas entrevistas, Owen narró que Díaz Alamilla lo bañaba con agua fría, le apretaba sus genitales y le quemó la mano con un encendedor.

El juez Eduardo Peyrefil Rojas determinó que el próximo miércoles la situación jurídica de Virgina Salazar.

Lo anterior, luego de que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para que el juez dicte o no vinculación a proceso, en el juzgado de control de procesos de Cuautitlán México, donde se encuentra recluida.

En tanto, se desconoce el paradero del padrastro, presunto responsable de maltrato en agravio del niño Owen.