Va Eruviel contra agresores de menores

Tras anunciar que la justicia mexiquense está por ubicar y detener a Rubén Díaz Alamilla, ex policía de Cuautitlán y presunto agresor del niño Owen, menor de 5 años que fue hospitalizado tras las lesiones que le habrían provocado su mamá y el mencionado sujeto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que propondrá a la […]

Tras anunciar que la justicia mexiquense está por ubicar y detener a Rubén Díaz Alamilla, ex policía de Cuautitlán y presunto agresor del niño Owen, menor de 5 años que fue hospitalizado tras las lesiones que le habrían provocado su mamá y el mencionado sujeto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que propondrá a la legislatura local el endurecimiento de las penas en contra de quienes lastimen física o emocionalmente a los niños del estado.

Aunque no precisó los detalles de la iniciativa, Ávila Villegas resaltó que su gobierno no permitirá que los infantes sean objeto de agresiones por parte de sus padres o de cualquier otra persona que ponga en riesgo su vida e integridad.

Durante una gira de trabajo realizada por este municipio otomí, el mandatario estatal refirió que para el caso de la mamá del pequeño hoy, la señora Irma Virginia Salazar, está siendo enjuiciada por su responsabilidad en el maltrato de su hijo.

"La mamá ya está donde debe de estar, en la cárcel y estamos muy próximos para ubicar a quien cometió directamente este tipo de maltrato de este pequeñito", indicó.

Respecto a su iniciativa de ley, la cual tendrá aportaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), el Gobernador Ávila dijo que la idea es imponer sanciones ejemplares contra todo aquel que maltrate a un infante en el Estado de México.

"Si bien hoy día el código penal del Estado contempla sanciones muy importantes para quienes maltraten a un niño al seno de la familia, no es suficiente; yo soy partidario de que a los delincuentes y a quienes se pasan de listos abusan de su poder en contra de los niños tengan un castigo ejemplar".