IHAN Reconoce labor de 28 hospitales del Edoméx

Esta iniciativa busca implementar el apoyo y fomento a la lactancia materna; y para que se les de este reconocimiento se debe de obtener una calificación de 10 puntos basados en diversos temas que tienen que ver con los cuidados tanto de los niños como de las madres. La coordinadora estatal de lactancia materna y bancos de leche en el Estado de México, Yolanda Sentíes Echeverría, comentó que, pese a que se ha platicado sobre la importancia de la leche materna, muchos hospitales continúan despojando a los recién nacidos de este alimento fundamental para su desarrollo. “Hay lugares donde aún
agosto 2, 2017

Esta iniciativa busca implementar el apoyo y fomento a la lactancia materna; y para que se les de este reconocimiento se debe de obtener una calificación de 10 puntos basados en diversos temas que tienen que ver con los cuidados tanto de los niños como de las madres.

La coordinadora estatal de lactancia materna y bancos de leche en el Estado de México, Yolanda Sentíes Echeverría, comentó que, pese a que se ha platicado sobre la importancia de la leche materna, muchos hospitales continúan despojando a los recién nacidos de este alimento fundamental para su desarrollo.

“Hay lugares donde aún los llevan a los recién nacidos a las incubadoras donde se les da algún líquido y esto no puede ser ya que afectan el crecimiento del bebe”.

Cabe destacar que para que un hospital sea nominado y reconocido por la IHAN se requiere de una medida rigurosa efectuada por agentes federales especializados de las organizaciones antes mencionadas, donde en caso de obtener el 9.99 de calificación, este reconocimiento no se les da.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos