Iluminan Torres Bicentenario contra el cáncer de mama

Con motivo del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra en el mes de octubre, las Torres Bicentenario ubicadas en la capital mexiquense fueron iluminadas de color rosa. El objetivo de dedicar un mes a la prevención del cáncer de mama es crear conciencia entre la población femenina para […]

Con motivo del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra en el mes de octubre, las Torres Bicentenario ubicadas en la capital mexiquense fueron iluminadas de color rosa.

El objetivo de dedicar un mes a la prevención del cáncer de mama es crear conciencia entre la población femenina para la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad, bajo el lema “¡Un día al año hace la diferencia! El cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”.

Debido a esto, la noche de este miércoles, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, encabezó el encendido de la iluminación rosa, donde señaló que la recomendación es que las mujeres mayores de 25 años se realicen la autoexploración y la exploración clínica con un médico capacitado; y en el caso de las mayores de 40 años la mastografía, con el fin de prevenir este mal que actualmente es la primera causa de muerte entre la población femenina.

El funcionario destacó que alrededor de 400 mil mujeres acuden anualmente, a las diversas instituciones del sector salud mexiquense a realizarse la exploración clínica para la detección del cáncer de mama; a lo que se suma el contar con unidades fijas y móviles de mastografía que proporcionan más de 120 mil estudios anuales.

Finalmente, informó que se construyen dos ciudades de la salud en Cuautitlán y Huixquilucan, las cuales contarán con Unidades Especializadas de Diagnóstico de Cáncer de Mama; además de la edificación del Instituto Oncológico en Ecatepec.