Impera equidad de género en el IEEM

  Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizó la insaculación de 540 Consejeras y Consejeros Electorales (50% mujeres y 50% hombres) que conformarán los 45 Consejos Distritales, para el Proceso Electoral de Gobernador 2016-2017. Durante la 27ª Sesión Extraordinaria, se realizó un procedimiento ininterrumpido en forma pública; el […]

 

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizó la insaculación de 540 Consejeras y Consejeros Electorales (50% mujeres y 50% hombres) que conformarán los 45 Consejos Distritales, para el Proceso Electoral de Gobernador 2016-2017.

Durante la 27ª Sesión Extraordinaria, se realizó un procedimiento ininterrumpido en forma pública; el secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, detalló el proceso, que se efectuó mediante seis estaciones de trabajo donde recontó en cada una con la presencia de notarios públicos que certificaron cada paso, además de la presencia de los representantes de los nueve partidos políticos que participan en esta elección.

Las listas que se presentaron para realizar la insaculación se conformaron con ciudadanas y ciudadanos que participaron y cumplieron con los requisitos especificados en la convocatoria, quienes pasaron un proceso de evaluación de conocimientos electorales y una entrevista. En primer lugar se insacularon a 270 mujeres y después a 270 hombres de los cuales 50% son propietarios y 50% son suplentes.

En la sesión también se aprobaron las propuestas del Modelo de Pautas para la Transmisión en Radio y Televisión de los Mensajes de los Partidos Políticos durante las Precampañas, Intercampañas y Campañas Electorales, así como para los Candidatos Independientes en este último período, el cual fue aprobado con una serie de modificaciones propuestas por las Consejeras Electorales, Natalia Pérez Hernández y María Guadalupe González Jordan.

Se determinó que las precampañas deberán realizarse del 24 de enero al 3 de marzo de 2017.

Además se designó a la Unidad de Informática y Estadística como instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares; así como su implementación y operación, para el Proceso Electoral 2016-2017.

Además se aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral 2016-2017.

Mediante otro acuerdo, se creó la Comisión Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados, que será presidida por la Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández, e integrada por el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta y la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan; en esta Comisión fungirá como secretaria Técnica la Jefa de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral y participará un representante de cada uno de los partidos políticos.

Por otra parte, se aprobó la sustitución de la Vocal de Capacitación de la Junta Distrital 21 con cabecera en Ecatepec de Morelos.