Imposible alianza Morena-PRD en Edomex

  Guanajuato, Gto.- Como en anteriores ocasiones, Andrés Manuel López Obrador negó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), vaya en alianza con el PRD para las elecciones a gobernador del Estado de México en 2017. Durante gira por Guanajuato, dijo: “niego categóricamente que Morena vaya a ir en alianza con PRD, porque están ensamblados con […]

 

Guanajuato, Gto.- Como en anteriores ocasiones, Andrés Manuel López Obrador negó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), vaya en alianza con el PRD para las elecciones a gobernador del Estado de México en 2017.

Durante gira por Guanajuato, dijo: “niego categóricamente que Morena vaya a ir en alianza con PRD, porque están ensamblados con el PRIAN, forman parte del mismo grupo, en el Estado de México irán juntos PAN y el PRD, que les vaya bien”, expresó.

De acuerdo con Proceso, el dirigente tabasqueño calificó los comicios en el Estado de México como el prólogo rumbo a la elección presidencial de 2018, y adelantó que Morena será sometido a una evaluación de la organización de su militancia en una reunión del Congreso Nacional del instituto político que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Aprovechó para señalar que él debatirá cuando esté listo el candidato de “la mafia del poder”, razón por la cual no asistió a un debate televisivo en el que participaron los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.

En improvisada conferencia de prensa, López Obrador también criticó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por asegurar que no habrá crisis económica al concluir el sexenio. “Tiene razón el Secretario de Hacienda, porque ya hay crisis. Ya existe la crisis económica, crisis de bienestar social, crisis de inseguridad, de violencia. Aquí en Guanajuato se desató en los tiempos recientes la inseguridad, la violencia es un desastre, no sólo la situación pública en Guanajuato sino en todo el país”.

Ya en el tema de las posibilidades de ganar la elección presidencial, aseguró que lo primero que hará es someter a plebiscito la continuidad de las reformas fiscal, laboral, de energía y educativa porque han afectado a los ciudadanos.