«Impugnamos por observar la legalidad»: PRI

Toluca, México; 29 de abril de 2018. Isael Montoya Arce, representante del partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que el tema de las impugnaciones contra los candidatos de Nueva Alianza es una cuestión de legalidad, ya que muchos de sus postulados “dobletearon” para participar en los procesos internos de selección y no lo van a permitir. Expresó que no existe un rompimiento con el PANAL, pero tampoco un acuerdo como dijeron para no impugnar a sus candidatos, porque violaron la ley, no podían estar en dos partidos a la vez. “El tema
abril 29, 2018

Toluca, México; 29 de abril de 2018. Isael Montoya Arce, representante del partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aseguró que el tema de las impugnaciones contra los candidatos de Nueva Alianza es una cuestión de legalidad, ya que muchos de sus postulados “dobletearon” para participar en los procesos internos de selección y no lo van a permitir.
Expresó que no existe un rompimiento con el PANAL, pero tampoco un acuerdo como dijeron para no impugnar a sus candidatos, porque violaron la ley, no podían estar en dos partidos a la vez.
“El tema es de legalidad, nosotros lo que hicimos como partido fue ejercer un derecho al impugnar candidatos que simultáneamente participaron en los procesos internos del PRI y PANAL, pese a esto seguimos siendo aliados en el proceso federal”.
Montoya Arce comentó que existe evidencia de que por lo menos 17 candidatos a alcaldes e integrantes de planillas estuvieron participando en el proceso interno del PRI, y sabían que había reglas, entonces debe respetarse la ley.
El tema -dijo- está en los tribunales y no traicionaron a Nueva Alianza, ya que no se trata de registrar militantes priistas, sino aquellos personajes que estuvieron en un proceso interno del PRI y también con ellos.
El representante del PRI expresó que no estuvieron de acuerdo con los acuerdos del IEEM, tanto, que el tema ya está en el Tribunal Electoral del Estado de México, órgano que determinará si tenemos o no la razón al impugnar estas candidaturas.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos