Impugnan elecciones en Valle de Bravo

Toluca, México; 11 de julio de 2011. La candidata a la alcaldía de Valle de Bravo por la coalición Juntos Haremos Historia, Michelle Núñez, comunicó a través de un mensaje en sus redes sociales que, junto a su equipo de trabajo, han impugnado con éxito, la noche del martes 10 de julio, el resultado electoral en […]

Toluca, México; 11 de julio de 2011. La candidata a la alcaldía de Valle de Bravo por la coalición Juntos Haremos Historia, Michelle Núñez, comunicó a través de un mensaje en sus redes sociales que, junto a su equipo de trabajo, han impugnado con éxito, la noche del martes 10 de julio, el resultado electoral en el municipio. Esperan que el proceso sea llevado conforme a la ley y apegado a derecho.

Luego de una serie de inconformidades y protestas durante los conteos de la semana pasada en el municipio, la candidata ha compartido que “en términos de la ley electoral del Estado de México, impugnamos el resultado de la elección en nuestro municipio, por la serie de irregularidades suscitadas durante y después de la elección”. Las irregularidades a las que hace la candidata referencia también fueron denunciadas por el representante propietario de Morena ante la junta 107 municipal de Toluca, Jorge Huizar Ríos, el jueves 5 de julio. Cabe señalar que, a la 1:00 horas del siguiente día, la junta distrital del IEEM aprovechó la ausencia de los manifestantes para colgar la sábana de resultados definitiva y trasladar las urnas a Toluca.

 

 

Al respecto, Huizar comento que el proceso estuvo manchado por prácticas fraudulentas por pare del equipo de campaña tricolor, a quienes señalaron de estimular el voto a favor con entrega de bienes, tinacos y despensas, además de otras ilegalidades por las cuales hoy los representantes de Juntos Haremos Historia han interpuesto la impugnación al resultado electoral, que actualmente favorece al ex alcalde priista Mauricio Osorio, quien actualmente estaría por cumplir un segundo período al frente de Valle de Bravo.

Con una fotografía al acta oficial de ipugnación, Núñez remata al declarar que “confiamos en que las autoridades resuelvan a favor del pueblo y conforme a derecho. Seguiremos firmes en nuestro objetivo de limpiar la elección y sea respetada la voluntad. ¡Valle somos todos!”.

Foto: redes.