Impugnará MORENA Ley de Seguridad Interior

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Horacio Duarte Olivares, indicó que su partido impugnará la Ley de Seguridad Interior, controvertida legislación aprobada por el pleno del Senado de la república el pasado viernes 15 de diciembre. “Es lamentable que los priistas y un grupo panista en el Congreso hagan leyes que impulsen la […]

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Horacio Duarte Olivares, indicó que su partido impugnará la Ley de Seguridad Interior, controvertida legislación aprobada por el pleno del Senado de la república el pasado viernes 15 de diciembre.

“Es lamentable que los priistas y un grupo panista en el Congreso hagan leyes que impulsen la represión, así como la violación de los derechos humanos… El gobierno quiere enviar una señal de dureza, pero tiene que ser derrotada por la mayoría de los ciudadanos”, indicó Duarte Olivares.

El político mexiquense indicó que la legislación que regulará la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de vigilancia y seguridad interior significa un retroceso en cuestión de los derechos humanos y de la vida democrática del país. Mencionó que MORENA apelará el recurso de inconstitucionalidad a la ley aprobada, y de ser necesario, acudirán a instancias internacionales para derogar la ley.

A marchas forzadas, el pasado viernes fue aprobada con 76 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones la Ley de Seguridad Interior, con la que Estado regulará el actuar de las Fuerzas Armadas en labores de patrullaje y seguridad pública, lo anterior a pesar de las recomendaciones de la ONU y de organizaciones de la sociedad civil de no aprobar esa legislación, pues atenta contra las garantías individuales de los mexicanos.

De los tres senadores mexiquenses, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia votaron a favor, mientras que Alejandro Encinas lo hizo en contra. Toda la bancada del PRI del Estado de México en la Cámara de Diputados votó a favor de la legislación.