Skip to content Skip to footer

Denuncia presidente de la asociación de Zoológicos impunidad en el caso Black Jaguar

El presidente afirmó que es la fecha que el responsable de todos estos delitos sigue libre y haciendo uso de sus redes sociales burlándose de las autoridades

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, reprochó “el grado de impunidad e indolencia que han mostrado las autoridades ante el caso Black Jaguar”; Zazueta hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y al poder judicial a actuar y castigar al responsable de este ecocidio; pues –según afirmó– de lo contrario se convertirían en cómplices los delitos cometidos contra la biodiversidad.

Te recomendamos: Aseguran a más de 200 animales presuntamente maltratados en falso santuario

Desde hace 40 días, el 24 de junio, fue interpuesta la denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio; en su calidad de dueño del “Gran Santuario Mexicano Black Jaguar – White Tiger” por haber puesto en riesgo la vida de especies silvestres catalogadas como amenazadas; cuya población se ha reducido en el mundo considerablemente en los últimos años.

impunidad Black Jaguar

Detalló que posteriormente la AZCARM ratificó y amplió la denuncia penal por la muerte de ejemplares; esto luego de que en el predio fueron halladas fosas con varios cadáveres de felinos. Y también por el delito de tráfico ilegal de especies; toda vez que los abogados del propietario del supuesto Santuario no pudieron acreditar la legal procedencia de los ejemplares.

El responsable sigue libre

El presidente afirmó que es la fecha que el responsable de todos estos delitos sigue libre y haciendo uso de sus redes sociales burlándose de las autoridades.

Lee: Llegan a Zacango cuatro leones y un jaguar rescatados del santuario Black Jaguar

Ernesto Zazueta recordó que México es uno de los países del mundo con más tráfico ilegal de especies, pues en los últimos años ha incrementado considerablemente este delito por varias razones, una de ellas, dijo, por la impunidad y corrupción que impera en toda la República. Y advirtió que si este delicado caso, que se ha hecho público mundialmente por el elevado nivel de crueldad animal, no recibe un castigo ejemplar; los delitos contra nuestra fauna y recursos naturales continuarán en aumento.