Skip to content Skip to footer

Tras casi tres horas transportistas quitan bloqueos en el Valle de México

De no ser atendidas sus demandas marcharán hacia Toluca para iniciar un plantón indefinido

Transportistas del Estado de México (Edomex) bloquearon durante dos horas y media las principales calles y avenidas del Valle de México; el motivo de la manifestación era denunciar una presunta red de corrupción en la prestación del servicio de grúas y corralones en la entidad.

Alrededor de las 11 de la mañana conductores de transporte público estacionaron sus vehículos sobre la autopista México-Querétaro; la México-Pachuca; México-Pirámides; México-Puebla; México-Cuautla; México-Texcoco, y Los Reyes-Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla.

Los bloqueos se han realizado también en el Periférico Oriente y su intersección con la avenida Pantitlán en el municipio de Nezahualcóyotl; además, en los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, generando congestionamiento vial.

Los operadores también bloquearon la caseta de cobro de Chalco, colocando sus vehículos en varias de las plumas para impedir la circulación de los automotores.

Asimismo, se han reportado cierres en Periférico Oriente y avenida Bordo de Xochiaca, también en Nezahualcóyotl; así como en el límite de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía, Gustavo A. Madero.

Te recomendamos leer: Bloquean transportistas la Toluca-Atlacomulco; denuncian extorsión de la policía estatal

Las denuncias

Los principales reclamos son por presuntos abusos cometidos por personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

El pasado 26 de julio Transportistas de la Asociación de Camioneros Tamexun cerraron por más de una hora la carretera Toluca-Atlacomulco por la misma razón.

Lee: Continúan denuncias por baches en Toluca, transportistas reclaman hasta 20 mil pesos en reparaciones

“Encierran a nuestros compañeros por cualquier cosita, los privan de su libertad metiéndolos a la cárcel; les quitan sus camiones, les meten grúas y tienen que pagar corralones”; informó Manuel Mendoza, presidente de Tamexun.

transportistas Edomex

Los transportistas señalan que los elementos de dichas corporaciones lo detienen sin motivos aparentes; y –aún presentando su documentación– les inventan faltas para, de este modo, pedir una “ayuda” a cambio de dejarlos ir.