Inaugura Karla Fiesco unidades locales de atención en Cuautitlán Izcalli

También se llevará a cabo una Mega Jornada de Servicios “Violeta”, el arranque de la “Senda Iluminada”, tarde de cine, conferencias y más

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y como parte del arranque de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Seguras y Empoderadas”, se llevó a cabo la inauguración de las Unidades Locales de Atención (ULA), en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI), en San Francisco Tepojaco.

A fin de brindar atención inmediata a mujeres en situación de vulnerabilidad, se habilitaron tres unidades locales de atención multidisciplinaria en la UPCI, en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en Centro Urbano y en el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), en Av. De los Planetas #3 Colonia Rincón Colonial.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta municipal, Karla Fiesco García, comentó que este conjunto de acciones que se realizan es a fin de que las mujeres se sientan libres y seguras.

Quiero ver a las mujeres libres de violencia. Nos debemos de ayudar a romper círculos de violencia, no debemos permitir ninguna expresión de violencia. El camino de las mujeres tiene que ser libre porque nosotras merecemos ser felices y construir nuestros sueños. Estoy segura que juntas lo vamos a lograr y vamos a tener un futuro extraordinario”, dijo.

Unidades locales de atención en Cuautitlán Izcalli

Cabe destacar que se llevó a cabo un concurso, donde el gobierno municipal, a través del IMEGDEM que encabeza Leticia Baca Vázquez, presentó el proyecto de las Unidades Locales de Atención a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), quien destinó un recurso de dos millones de pesos para que se realizara dicho proyecto y así erradicar la violencia contra las mujeres y para el fortalecimiento de las medidas de protección y acceso a la justicia.

 Además, se adquirió una unidad móvil para trasladar a mujeres de las Unidades Locales con las autoridades competentes. De igual forma, se certificó al personal que estará en las ULA en materia de Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia.

Por otra parte, la rectora de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, Teresa Lizet Martínez Plata, se mostró agradecida con la alcaldesa por acercar estos servicios a la escuela y a la comunidad.

Gracias por el empeño. Nos sentimos muy arropados con este ayuntamiento, porque sabemos que tenemos una mano amiga en este y otros temas”, expresó.

Finalmente, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Seguras y Empoderadas”, se llevará a cabo una Mega Jornada de Servicios “Violeta”, el arranque de la “Senda Iluminada”, tarde de cine, conferencias y más.

Karla Fiesco y Teresa Lizet Martínez Plata, rectora de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli.