Skip to content Skip to footer

Inauguran estancia infantil en Huixquilucan

La estancia infantil de Magdalena Chichicaspa cuenta con un salones para Lactantes, Maternal y Preescolar

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras, y el diputado local, Enrique Vargas del Villar, inauguraron la estancia infantil de la comunidad Magdalena Chichicaspa. Esta es la séptima que administra el gobierno local, con la finalidad de apoyar a las madres, jefas de familia, que requieren de la asistencia de una institución para el cuidado de sus hijos, mientras ellas trabajan para generar ingresos para su hogar.

La estancia infantil de Magdalena Chichicaspa cuenta con un salón para Lactantes, otro de Maternal y uno de Preescolares, Laboratorio de Leches, Enfermería, Salón de Usos Múltiples, Sanitarios, Sala de Espera y Recepción, Dirección, Trabajo Social, Lavandería, Cocina y Patio, y tiene capacidad para atender a 70 niños y niñas de tres meses hasta tres años 11 meses.

De acuerdo con comunicado emitido por el municipio, Contreras recordó que el pasado lunes regresaron a actividades presenciales los 23 jardines y estancias infantiles, bajo todos los protocolos sanitarios, por lo que reconoció la labor del personal docente para concretar este objetivo y prepararse previo al retorno, para garantizar la seguridad de los niños y niñas que asisten a ellos.

Además adelantó que entre los proyectos que se contemplan para el inicio de su gestión como presidenta municipal, se encuentra la construcción del cuarto hospital municipal, así como de la cuarta alberca semiolímpica, los cuales se ubicarán en esta comunidad de la zona tradicional.

Por su parte, Vargas del Villar señaló que deja a Huixquilucan como el municipio mejor evaluado del Estado de México y como un referente a nivel nacional, ya que mientras otros ayuntamientos no saben de dónde obtener recursos para pagar las nóminas de sus trabajadores, aquí las finanzas son sanas y se entregan obras como esta estancia infantil.

En mis gobiernos no pedimos créditos, no dejamos deuda, todo está pagado a proveedores y el dinero se manejó con responsabilidad, porque finalmente son los recursos de la gente. Hoy, Huixquilucan es el municipio con más desarrollo y hay obras en las cuales seguiremos trabajando fuerte”, afirmó.