Se incendia vagón de la Línea 5 del metro en CDMX

Se incendia vagón de la Línea 5 del metro en CDMX
La conductora del tren apagó las llamas con un extintor, pero algunas chispas le saltaron en la cara

Usuarios del metro de la CDMX reportaron un incendio en la estación Politécnico este miércoles. El incidente fue difundido en redes sociales por las personas que se encontraban en el transporte.

El accidente ocurrió al rededor de las 15:00 horas en un tren que provenía de Pantitlán. Cuando llegó a Politécnico –última estación– las llantas de un vagón comenzaron a sacar humo.

Sin embargo, después creció el fuego, situación que alarmó a las pasajeras, ya que el accidente ocurrió en el vagón exclusivo de mujeres. Debido al accidente, los usuarios evacuaron el andén.

La conductora del tren apagó las llamas con un extintor, pero algunas chispas le saltaron en la cara.

El MetroCDMX informó en Twitter que no se había registrado un incendio, sino una ponchadura de llanta, por lo que el personal retiró el tren. Lo anterior a pesar de los videos y fotografías que circularon en internet.

«#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea 5, después de retirar un tren para revisión por ponchadura de llanta. En el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo».

Usuarios mostraron su inconformidad en redes sociales por las malas condiciones en las que opera el metro de la CDMX y por la publicación en la cuenta MetroCDMX en la que señalaban que no había ocurrido un incendio. El mensaje se tomó como un engaño por los usuarios de las redes sociales.