Indemnizará CDMX a familias de víctimas de la Línea 12 con segundo monto

Indemnizará CDMX a familias de víctimas de la Línea 12 con segundo monto
El monto final será cercano a los 2 millones de pesos y se entregará la próxima semana

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que se indemnizará a cada una de las 26 familias de los fallecidos por el colapso del tramo elevado de la Línea 12, el pasado 3 de mayo, con un millón 920 mil pesos.

Al cumplirse dos meses de la tragedia de la Línea 12, donde murieron 26 personas y más de 90 resultaron lesionadas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que a finales de la próxima semana se realizará la indemnización.

De acuerdo con el Universal el funcionario explicó las líneas de acción que el gobierno de la Ciudad ha emprendido desde el día de la tragedia, y comentó que al núcleo de las 26 familias de las personas fallecidas, se les hizo entrega de una primera indemnización que pasó de 650 a 870 mil pesos, más 50 mil de apoyo, por lo que en la siguiente semana deberán concluir con la entrega de un millón de pesos adicionales como parte de la reparación del daño

 Al momento, cinco personas permanecen hospitalizadas y 101 fueron dadas de alta. En tanto, solo se ha presentado una renuncia de parte del gobierno capitalino: la de Florencia Serranía, a la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

En videoconferencia y sin que se permitieran preguntas de la prensa, el comisionado, Armando Ocampo explicó que el monto determinado por la póliza del seguro contratado por el STC, que en un primer momento era de 325 mil pesos y pasó a 650 mil pesos, ahora aumentó a 870 mil; además de los 50 mil que les dieron en un inicio para sufragar los primeros gastos alimenticios y otros derivados de la muerte de su familiar.

Por parte de la CEAV, las autoridades determinaron indemnizar a esas 26 familias con un millón de pesos más, para sumar un total de un millón 920 mil pesos, como parte de la reparación del daño.

Con información de El Universal y Proceso