Skip to content Skip to footer

Inicia aplicación de segunda dosis a menores de 15 a 17 en Amanalco y Ocuilan

La vacuna es gratuita y segura, aplícatela

Se aplicará segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años en los municipios de Amanalco y Ocuilan del jueves 13 al domingo 16 de enero.

De acuerdo con comunicado, en estas jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022. Además se vacunará en segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

En ambas demarcaciones se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Como requisitos, las personas deberán presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse; para quienes van a recibir segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

MunicipioSedeFecha para vacunar
OcuilanCEAPS Ocuilan
Calle Lázaro Cárdenas s/n, Santa Mónica
13 y 14 de enero
MunicipioSedeFecha para vacunar
AmanalcoEscuela Preparatoria Oficial No. 41
Prolongación 16 de Septiembre, Centro
15 y 16 de enero

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual manera, hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.