Skip to content Skip to footer

Inicia Fiscalía del Edomex investigaciones por abuso sexual en kínder de Ecatepec

Padres de familia exigen la detención de un maestro de música, a quien señalan por haber presuntamente abusado de varios menores

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se iniciaron 4 investigaciones formales por el presunto abuso sexual en el kínder Concha Villareal, en Ecatepec, en las cuales hay importantes avances para consumarlas.

Lee: Profesora denuncia por abuso sexual al director de Química de la UAEMex

Este miércoles, padres de familia de los niños continuaron el bloqueo en la avenida José López Portillo, en el municipio de Ecatepec; por más de quince horas impidieron el tránsito de vehículos. Los manifestantes exigen la detención de un maestro de música, a quien señalan por haber presuntamente abusado de varios menores. Los padres quemaron llantas para evitar el paso de los vehículos.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía trabaja para concretar estas investigaciones con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución.

La FGJEM comunicó que mantiene comunicación con los afectados desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos y reitera su compromiso de cero impunidad para los delitos que más lastiman a nuestra sociedad.