Inicia operativo por Cuaresma en Edomex

Toluca, México; 14 de febrero de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará tres mil elementos de seguridad estatal y 550 vehículos oficiales para resguardar los 800 santuarios que se encuentran en el territorio estatal. Así lo informó la titular de la dependencia estatal, Maribel Cervantes Guerrero, en el comunicado oficial 100/2018. […]

Toluca, México; 14 de febrero de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegará tres mil elementos de seguridad estatal y 550 vehículos oficiales para resguardar los 800 santuarios que se encuentran en el territorio estatal.

Así lo informó la titular de la dependencia estatal, Maribel Cervantes Guerrero, en el comunicado oficial 100/2018.

El gobierno de la entidad informó que los santuarios con mayor afluencia de visitantes durante esta temporada son las catedrales de Toluca, de Ecatepec y de Chalco, la iglesia del Sacromonte en Amecameca, y el Santuario de Chalma.

Tan sólo en este último, la Secretaría de Seguridad mexiquense desplegará 473 elementos y 74 vehículos oficiales para resguardar la seguridad de los miles de fieles que asistirán en el tiempo de la Cuaresma a ese santuario.

El operativo Miércoles de Ceniza 2018 se desplegó en las ocho coordinaciones en las que está dividida la Secretaría de Seguridad en la entidad, división que abarca los 125 municipios del Estado de México.