Inundan 59 toneladas de medicamentos piratas el país

Toluca, México; 14 de febrero de 2018. El año pasado la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) logró el aseguramiento de 59 toneladas de medicinas irregulares en operativos implementados en diversas zonas del país, cuya comercialización representa un serio riesgo para la salud de los mexicanos. Así lo informó la Fundación “No […]

Toluca, México; 14 de febrero de 2018. El año pasado la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) logró el aseguramiento de 59 toneladas de medicinas irregulares en operativos implementados en diversas zonas del país, cuya comercialización representa un serio riesgo para la salud de los mexicanos.

Así lo informó la Fundación “No Más Negligencias Médicas” mediante un comunicado, en el que llamó al gobierno federal a redoblar esfuerzos para retirar del mercado los medicamentos falsos, cuya comercialización se realiza generalmente en tianguis y mercados sobre ruedas y donde se ofertan a un precio menor al del producto original.

“Estas 59 toneladas se lograron gracias a la coordinación de las autoridades sanitarias y de justicia, las cuales corresponden a 29 operativos en diversas zonas de la república, de lo cual nos dicen se derivaron sanciones por el orden de los 8.5 millones de pesos”, indicó Fernando Avilez Tostado, presidente nacional de la fundación.

El consumo de medicamentos piratas puede ocasionar un grave riesgo para la población, agravar el estado de salud de las personas e incluso provocar situaciones fatales.

Por ello, Avilez Tostado hizo un llamado a la población para evitar consumir estos fármacos que se comercializan en la vía pública, pues la procedencia de esas medicinas es desconocida y también lo es su calidad y su vigencia.