Inicia UAEM el pago de su deuda con el ISSEMyM

La Universidad Autónoma del Estado de México pagará la deuda acumulada de julio de 2016 a diciembre de 2019 con el Issemym.

El rector Alfredo Barrera Baca y la directora general del instituto, Bertha Alicia Casado Medina, firman convenio que permitirá a la universidad pagar la deuda acumulada de julio de 2016 a diciembre de 2019. El pago inicial es de mil 679 millones de pesos, el resto será cubierto en 84 mensualidades de 8.7 millones de pesos.

La Universidad Autónoma del Estado de México pagará la deuda acumulada de julio de 2016 a diciembre de 2019 con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), resultado del convenio signado entre el rector Alfredo Barrera Baca y la directora general de Instituto, Bertha Alicia Casado Medina, dio a conocer la institución a través de un comunicado oficial.  

En la sede administrativa del Instituto, el rector reconoció a las autoridades de la dependencia su empatía y solidaridad con los universitarios, lo que finalmente condujo al establecimiento de este acuerdo; asimismo, agradeció a la Legislatura local el apoyo brindado para iniciar con el pago de esta deuda.

Alfredo Barrera y Bertha Alicia Casado coincidieron en que la firma de este acuerdo es resultado del trabajo conjunto entre ambas instancias y el apoyo incondicional de diversas dependencias del Gobierno del Estado de México y la Legislatura local, apunta el boletín.

Derivado de las modificaciones que la 60 Legislatura mexiquense realizó al Código Financiero del Estado de México, la autónoma mexiquense signó el acuerdo mediante el cual entregó al ISSEMyM un pago inicial de mil 679 millones de pesos, que incluyen las cuotas retenidas a los trabajadores universitarios de julio de 2016 a diciembre de 2019, mientras que el resto del adeudo se realizará a través del pago, a una tasa de 1.3% mensual, de 84 mensualidades –siete años- de 8.7 millones de pesos.

Cabe destacar que la signa del acuerdo con el Instituto cuenta con el aval del H. Consejo Universitario, cuyo pleno aprobó por unanimidad, durante su sesión correspondiente al mes de diciembre, la viabilidad del esquema de pagos referido.