Inician construcción de puerto espacial

El gobernador de Texas, Rick Perry y Elon Musk, presidente y director general de la compañía aeroespacial, SpaceX, colocaron la primera piedra de la construcción de lo que será el primer puerto espacial comercial del mundo. Perry explicó que SpaceX es la última de una larga línea de las empresas con visión de futuro que […]

El gobernador de Texas, Rick Perry y Elon Musk, presidente y director general de la compañía aeroespacial, SpaceX, colocaron la primera piedra de la construcción de lo que será el primer puerto espacial comercial del mundo.

Perry explicó que SpaceX es la última de una larga línea de las empresas con visión de futuro que han hecho de Texas su hogar, y yo no podría estar más orgulloso de ayudar a empezar la construcción de esta nueva instalación revolucionaria.

Musk dijo que su compañía espera invertir unos cien millones de dólares durante los próximos tres o cuatro años en la construcción del puerto especial.

 El sitio de lanzamiento de cohetes se ubicará en un área de más de 100 hectáreas en la Playa de Boca Chica, en el extremo sureste de Texas, a unos cinco kilómetros al norte de la frontera con México.

 El sitio en Brownsville lanzará cohetes para las misiones de abastecimiento y para clientes comerciales y gobiernos extranjeros que requieran colocar satélites en órbita.