Inician proceso contra albañiles 

Las nueve personas detenidas la semana pasada por la violación de dos menores y el abuso sexual de otros cinco en un kínder de Ixtapaluca, fueron vinculadas a proceso. De acuerdo con el diario Reforma, el vocero de seguridad del Estado de México, Indalecio Ríos, anunció que las audiencias de los seis albañiles –entre ellos […]

Las nueve personas detenidas la semana pasada por la violación de dos menores y el abuso sexual de otros cinco en un kínder de Ixtapaluca, fueron vinculadas a proceso.

De acuerdo con el diario Reforma, el vocero de seguridad del Estado de México, Indalecio Ríos, anunció que las audiencias de los seis albañiles –entre ellos dos menores de edad–, dos conserjes y la directora del plantel se llevaron a cabo la mañana de este lunes.

En ésta, un Juez de Control con sede en el Juzgado Oral de Chalco determinó que, de acuerdo con las pruebas recabadas por el Ministerio Público, había elementos suficientes para someterlos a un periodo de investigación para llevarlos a juicio.

"Queremos compartirles que, de los seis albañiles, ya están todos sujetos a procedimiento; los adultos, por supuesto, están ya vinculados a proceso, y los dos menores se encuentran ya en lugar para atención a los menores delincuentes.

"En el caso particular del conserje y la directora también se encuentran bajo procedimiento, aunque hay que resaltar que están en este instante llevando su procedimiento libres, hay una medida precautoria con ellos, pero todos están vinculados a proceso", aseguró Ríos.

En el caso de la directora, Andrea Margarita Corona Ruiz, fue vinculada por el delito de encubrimiento, que el Código Penal estatal prevé como no grave; a los conserjes se les imputó el delito de actos libidinosos.