Instituciones anticorrupción cuestan millones y no funcionan: AMLO

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción es una simulación, y aseguró que hay omisión en diversos casos como el de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex. “Quieren simular que van a combatir la corrupción, hacen un Instituto costosísimo como el de […]

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción es una simulación, y aseguró que hay omisión en diversos casos como el de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

“Quieren simular que van a combatir la corrupción, hacen un Instituto costosísimo como el de la Transparencia, que cuesta mil millones de pesos y nunca jamás ha hecho una denuncia por corrupción… es lo mismo el Sistema Anticorrupción; es una tapadera, ahí está el caso de Lozoya, la PGR no tiene ni siquiera un expediente… en México impera la corrupción y desgraciadamente la impunidad…”

En entrevista durante la Cuarta Reunión Plenaria de Morena, celebrada en la ciudad de Toluca, AMLO señaló que el país vive un momento crítico en la materia, por lo cual ya no se debe mantener lo que llamó un régimen corrupto de injusticias y privilegios.

López Obrador aseguró que para que exista un cambio de debe cambiar el régimen actual.

Por otra parte, señaló que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá deben posponerse hasta septiembre del 2018, cuando Enrique Peña Nieto termine su mandato en la presidencia del país.

“Ojalá que no se acuerde nada por ahora, se está negociando en condiciones de debilidad, peña no tiene fuerza, no tiene autoridad moral; lo tienen sometido, chantajeado, da pena decirlo, pero lo ha sobajado Donald Trump, este personaje abusa de la debilidad de Peña Nieto por eso es mejor que la negociación del Tratado se lleve a cabo después de la elección del año próximo…”.

Por otra parte, reconoció a los diputados de Morena, ya que dijo, fueron los únicos que votaron en contra del “gasolinazo”, acción que los diferencia de los demás legisladores. “No son achichincles de la mafia del poder como otros legisladores… es un orgullo demostrar que no todos somos iguales, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto…”, finalizó.