Intentan linchar a policías de Jilotzingo

Cerca de 200 habitantes de la comunidad de San Luis Ayucan de este municipio, retuvieron y amenazaron con linchar a 10 elementos de la policía municipal, entre ellos al comandante, a quienes acusan de proteger a los delincuentes y quemaron dos patrullas.

De acuerdo con información de Foro TV, los pobladores acusaron a los municipales de  estar involucrados en el secuestro de una mujer ocurrido la mañana de este martes, cuando se dirigía a dejar a su hijo a la escuela.

El secuestro se registró cerca delas 8:40 de la mañana, cuando sujetos subieron a una mujer a un auto de color blanco, tipo Pointer o Fiesta, señalaron los familiares quienes exigen a las autoridades se localice a la mujer. 

Los elementos policíacos fueron resguardados en la comandancia municipal, por lo que los pobladores enfurecidos, prendieron fuego a una patrulla de municipal y a una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el presidente municipal, Reynaldo Torres, dijo que antes de las 9 de la mañana dos personas encapuchadas con uniforme de policía en un choche se llevaron a una persona.

“Posteriormente, elementos de seguridad pública contestaron mal a la gente cuando les solicitaron apoyo, por lo cual molestó la gente por lo cual secuestraron a siete o nueve elementos dentro de la delegación de la policía”, dijo.

La persona secuestra es María Guadalupe Herrera, por lo cual dijo, “esperamos que regrese con bien”.

Reynaldo Torres reconoció que la situación en este momento “es muy tensa y muy peligrosa”, por todo lo que está haciendo la gente.