Intento de linchamiento en San Martín Totoltepec

Tras ser acusados de robo, pobladores de San Martín Totoltepec intentaron linchar a dos presuntos ladrones que, de acuerdo con versiones oficiales, ya habían cometido varios delitos con anterioridad por lo que vecinos del lugar intentaron hacer justicia por mano propia. Los dos supuestos delincuentes, de alrededor de 25 y 30 años, fueron rescatados por […]

Tras ser acusados de robo, pobladores de San Martín Totoltepec intentaron linchar a dos presuntos ladrones que, de acuerdo con versiones oficiales, ya habían cometido varios delitos con anterioridad por lo que vecinos del lugar intentaron hacer justicia por mano propia.

Los dos supuestos delincuentes, de alrededor de 25 y 30 años, fueron rescatados por cuerpos policíacos; sin embargo, para cuando llegaron al lugar, los pobladores ya habían dejado mal heridos a este par, principalmente del rostro.

Según informan los uniformados, este hecho es el tercero en poco más de un mes en donde los habitantes, ante el aumento de delitos en el lugar, han tomado justicia por mano propia, debido también a la desconfianza hacia la policía tanto municipal y estatal como federal.

Advirtieron más de 300 pobladores que, de seguir la delincuencia en el lugar, ellos tampoco cesarán la violencia hacia quienes cometan ilícitos.