Invertirá el Ayuntamiento de Metepec 6 millones para remodelar Tecallis

Los módulos CAI contarán con un centro de operaciones de los programas "Médico en tu Casa" y "Policía de Proximidad", entre otros

Con una inversión de casi 6 millones de pesos de recursos propios del Ayuntamiento de Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández dio el banderazo de inicio de la construcción de dos Centros de Atención Inmediata (CAI); infraestructura única en el país que otorgará servicios inmediatos a la ciudadanía.

Lee: La APP *7311 de Metepec recibió 4 mil 485 solicitudes sobre servicios públicos

Se construirán 5 módulos integrales en total, que estarán funcionando en unos meses más para acercar diversos servicios a la población. Los módulos contarán con un centro de operaciones de los programas «Médico en tu Casa» y «Policía de Proximidad»; así como consultorio médico, atención del call center *7311, módulo de Protección Civil, servicio de seguridad y ventanilla de gestión. Todos esto independiente de la visita personalizada de servidores públicos hasta los hogares, acercando así, como nunca antes, el trabajo a las comunidades.

Tan sólo en los CAI que se pusieron en marcha este día en Las Marinas y el parque de La Providencia, con inversión de casi 6 mdp, se beneficiará alrededor de 10 mil habitantes. Los otros tres –que forman parte de una primera etapa y operarán este mismo año– están ubicados en los fraccionamientos Infonavit San Francisco, Jorge Jiménez Cantú y Las Margaritas.

Te recomendamos: Conoce “Metepequeando”, el nuevo proyecto para reactivar la economía de Metepec

Proyecto de Centros de Atención Inmediata (CAI)

Ante los vecinos, el alcalde Fernando Flores destacó que dichas acciones son parte de la política pública de su gobierno, donde el objetivo único es el bien común de la comunidad. En ese sentido, aseguró que en breve iniciará también el programa de comedores comunitarios y la entrega de becas educativas; esta última en proceso de registro de alumnos.