Investiga Almoloya de Juárez falso rumor por infección de pozos

La administración municipal piden a los pobladores mantenerse en calma

Al Ayuntamiento del municipio de Almoloya de Juárez suspendió la jornada de sanitización, luego de la movilización de un grupo de pobladores que se reunieron durante la noche tras la difusión de un mensaje en el cual se alertaba de una supuesta contaminación a los pozos de agua.

Los vecinos se reunieron durante la noche del sábado y primeras horas de este domingo en el Ojo de Agua, del Barrio de San Pedro, para evitar que fuera contaminado.

A través de un comunicado, al Ayuntamiento pidió a la población “no dejarse llevar por rumores que buscan únicamente crear pánico y confusión social agravando la delicada situación de salid que vivimos ya de por sí, a causa de la pandemia del covid-19”.

Aclaró que “nadie pretende contaminar sus pozos y manantiales”, explicando que la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, las policías estatales y municipales “están para cuidar a nuestra población no para perjudicarlos”.

La administración municipal informó que iniciaron las investigaciones para localizar el proveen de los mensajes, que provocan pánico y rompen con el orden público.

Finalmente piden a los pobladores de Almoloya de Juárez, mantenerse en calma y confiar en las autoridades.