Investiga UIF a Videgaray por actos de corrupción durante Reforma Energética

Investiga UIF a Videgaray por actos de corrupción durante Reforma Energética
Con la investigación se van a rastrear sus movimientos financieros

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras ser señalado por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin como pieza clave para pagar sobornos para la compra de votos para la aprobación de la Reforma Energética.

De acuerdo con información del diario La Jornada, la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió una investigación para rastrear sus movimientos financieros desde hace 10 años por las acusaciones de actos de corrupción.

A las acusaciones en su contra realizadas por Lozoya, se suman las declaraciones de Emilio Zabadúa, ex oficial mayor de la Sedatu, las cuales fueron ratificadas por Rosario Robles quien acogiéndose al criterio de oportunidad para conseguir salir de prisión también hizo señalamiento en contra del ex titular de la SHCP.

El pasado 26 de agosto de 2020, el presidente de la República había dicho que no se tenía abierta alguna investigación por parte de la UIF.

“Es la denuncia que presenta el señor Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera, no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero que es lo que hace esta unidad”, comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa.