Skip to content Skip to footer

Investigan a presunto policía estatal por maltrato animal

La Secretaría de Seguridad informó que realizaría todas las investigaciones pertinentes para dar con el responsable.

En seguimiento a una denuncia hecha a través de redes sociales, —misma que señala la supuesta participación de un policía estatal en la agresión de una perrita en Nezahualcóyotl— la Secretaría de Seguridad (SS) informa que a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), inició las investigaciones correspondientes para identificar al posible responsable. 

En este sentido, la dependencia reiteró en un comunicado de prensa que existe cero tolerancia con aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los Derechos Humanos, por lo que utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en caso de comprobar el hecho que se acusa. 

A la vez afirma, que de ser necesario la institución coadyuvará en todo momento con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a fin de generar el intercambio de información que permita esclarecer el tan lamentable acontecimiento. 

La Secretaría de Seguridad pone a disposición los números telefónicos 800 890 19 15 y el 722 235 22 81 ext. 105, en los que podrá denunciar ante la UAI, posibles actos de corrupción de elementos; en caso de preferir la vía presencial, puede asistir a la calle Paseo San Isidro, número 803, Barrio de Santiaguito en Metepec, Estado de México. 

También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.