Investigarán uso indebido de helicóptero 

Tras la publicación de una fotografía en redes sociales en la que aparecen el conductor Marco Antonio Regil y el comediante Eugenio Derbez, con un helicóptero del gobierno estatal de fondo, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo desconocer si esta mañana la aeronave fue usada para trasladar a los empleados de Televisa […]

Tras la publicación de una fotografía en redes sociales en la que aparecen el conductor Marco Antonio Regil y el comediante Eugenio Derbez, con un helicóptero del gobierno estatal de fondo, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, dijo desconocer si esta mañana la aeronave fue usada para trasladar a los empleados de Televisa a un evento programado en Valle de Bravo, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila.

Manzur Quiroga dijo que se revisará mediante la Contraloría Interna y la propia Cámara de Diputados local, si se hizo uso indebido de la aeronave oficial, la cual es de uso exclusivo para funcionarios públicos y emergencias de auxilio.

“Si se usó seguramente fue para trasladar a un secretario, al secretario de Salud seguramente estará allá, no les puedo mencionar si se usó o no, pero seguramente la instrucción del gobernador es no utilizar ningún recurso público que no sea para eventos públicos”, mencionó Manzur al ser cuestionado en la Cámara de Diputados a donde asistió este lunes.

Este lunes por la mañana, los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunieron en un evento de salud programado en Valle de Bravo y al que fueron invitados ambos artistas de Televisa.

En la fotografía publicada en Facebook, se aprecia una aeronave de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) desde un helipuerto y a punto de despegar.

El secretario General de Gobierno dijo que este lunes solo se dispusieron dos aeronaves para la agenda del día que tiene programadas el gobernador y los secretarios.

La fotografía fue publicada por el conductor Marco Antonio Regil en su página de Facebook acompañada por el texto: “Rumbo al Estado De México con mi amigo ‪#‎EugenioDerbez‬ para participar con todos los gobernadores de México en la Convención de salud animal como factor determinante en la salud pública. Vamos con todo!! Mándenos bendiciones y pensamientos positivos para poder contagiar a los servidores públicos de cambiar y crear leyes que pongan alto a la tortura de los animales!”.