Invita GEM a cursar Maestría en Educación Básica

Toluca, Estado de México; 28 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado de México invita a profesores mexiquenses a cursar la Maestría en Educación Básica (modalidad escolarizada) en sedes regionales y unidades de la Universidad Pedagógica en el Estado de México. A través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, SEIEM, y de […]

Toluca, Estado de México; 28 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado de México invita a profesores mexiquenses a cursar la Maestría en Educación Básica (modalidad escolarizada) en sedes regionales y unidades de la Universidad Pedagógica en el Estado de México.

A través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, SEIEM, y de la Dirección General de Educación se lanzó la convocatoria dirigida a los maestros de los diferentes subsistemas de educación básica.

El objetivo de la Maestría es que los docentes puedan profundizar “en la comprensión de los procesos educativos y desarrolle la capacidad reflexiva para transformar la practica profesional, renovar y construir conocimientos, desarrollar actitudes, valores y habilidades que integran los saberes propios de su práctica”, destaca la convocatoria respectiva.

La Maestría en Educación Básica tendrá una duración de seis módulos trimestrales y se impartirá en las unidades y sedes regionales que tiene la Universidad Pedagógica Nacional en los municipios de Toluca, Acambay, Ixtlahuaca, Jilotepec, Tejupilco, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Tultepec y Ecatepec.

El registro de aspirantes estará abierto hasta el próximo 29 de junio y puede efectuarse en línea a través de la página electrónica: www.seiem.gob.mx/sisees

Los candidatos seleccionados se darán a conocer el 31 de agosto  para que estos puedan inscribirse del 3 al 6 de septiembre, y será el 7 de septiembre cuando inicie la Maestría.

Para mayores informes sobre la convocatoria se puede consultar el siguiente enlace: http://207.248.228.184:8080/sisees/convocatorias/MEB_F19.pdf