Skip to content Skip to footer

Invita UAEM a Colecta Regional de Invierno

La Universidad Autónoma del Estado de México invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la edición 17 de la Colecta Regional de Invierno, que busca apoyar con ropa a 11 comunidades ubicadas en las faldas del Nevado de Toluca, vulnerables ante el descenso de temperatura.

La titular de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM, Griselda Camacho Téllez, indicó que se busca colectar prendas para bebés, niños, niñas, hombres y mujeres.

Abundó que las prendas que, en buen estado, limpias o de preferencia, nuevas, se colectan son: pasamontañas o gorras de temporada, calcetines, mallas, guantes, suéteres, bufandas, playeras, así como frazadas.

Desde el pasado 21 de noviembre, anunció, los 47 organismos académicos de la UAEM ya tienen puntos de acopio, donde con un horario de 7:00 a 21:00 horas, pueden entregarse los apoyos.

Detalló que las comunidades donde se entregará lo colectado son: Agua Blanca, El Capulín, Raíces, Loma Alta, La Joya, La Ciervita, Cruz Colorada, La Puerta del Monte, Buenavista, La Peñuela, así como Santa María del Monte y sus barrios.

Esta actividad, refirió, es ya una tradición de la máxima casa de estudios mexiquense y cada año tenemos una respuesta favorable, lo que da cuenta de la vocación social de los universitarios, de su sensibilidad con respecto a las necesidades de la población.

La Colecta Regional de Invierno se realizará hasta el próximo viernes 8 de diciembre y luego de que las prendas sean debidamente catalogadas y empacadas serán entregadas el 14 de diciembre.