Invitan a Chef demandar al Club Toluca

El Chef, Juventino Beltrán García, que por 30 años laboró para el Club Deportivo Toluca y, que, su supuesto despido injustificado y notificado a través de redes sociales, luego de ser diagnosticado con cáncer, ya tiene quien lo oriente al respecto de manera legal. Se trata de Alejandro Prezza, abogado especializado en materia laboral, sostuvo […]

El Chef, Juventino Beltrán García, que por 30 años laboró para el Club Deportivo Toluca y, que, su supuesto despido injustificado y notificado a través de redes sociales, luego de ser diagnosticado con cáncer, ya tiene quien lo oriente al respecto de manera legal.

Se trata de Alejandro Prezza, abogado especializado en materia laboral, sostuvo que toda persona interesada en defender sus derechos laborales tiene la obligación de asistir a instancias jurisdiccionales como es la Junta de Conciliación y Arbitraje de la entidad mexiquense.

El jurista detalló que en dicho caso se tiene que analizar las condiciones y términos laborales que se estipularon por escrito en el contrato de trabajo firmado entre Beltrán García y la institución deportiva.

La persona quien sufre de despido injustificado tiene el derecho de recibir por escrito una notificación donde se le indiquen los motivos por los que se le rescinde el contrato laboral, para que, posteriormente, durante un juicio, éste tenga la oportunidad de obtener una indemnización acorde a los años de prestación de servicios, la cual incluye prima vacacional, horas laborables extras, aguinaldo y prestaciones de ley.

Añadió que “teniendo las pruebas suficientes para iniciar un juicio para analizar si se violó o no sus derechos laborales, esto implica pedir una indemnización o prima de antigüedad por los años de servicio, la cual incluye los años de trabajo, sueldo que obtenía, primas vacacionales, horas extras, aguinaldo y prestaciones de ley, esto con el objetivo de ampararse de buena forma y llegar a un acuerdo correcto entre ambas partes”.

En el mismo tenor, algunos jugadores que militaron en el conjunto escarlata, como Daniel Olvera, ex jugador de las fuerzas básicas del Club Deportivo Toluca y quien tuvo la oportunidad de convivir con Juventino Beltrán, detalló que él fue una persona profesional en su área laboral, el cual gracias a su entrega y compromiso se ganó el respeto y admiración de cada uno de los jóvenes que integraron la Casa Club de Toluca.

Lamentó la situación por la que está atravesando “Don Juve”, después de servir toda una vida a este importante club de fútbol.

Por su parte, Oscar Mondragón, ex jugador del equipo Sub 17 del Deportivo Toluca, señaló que Juventino Beltrán no sólo se enfocaba al papel de servir como chef, sino mantenía orden y disciplina entre los integrantes de las fuerzas básicas al momento de ofrecer el servicio de alimentación en el Deportivo Toluca.