Invitan a la Feria del Libro en Edoméx

Del 21 al 30 de Agosto se realizará en el Centro Histórico de Toluca la Feria Internacional del libro del Estado de México (Filem). El programa de la Filem contempla presentaciones de libros, obras de teatro, conciertos, exposiciones, invitados especiales, talleres, mesas redondas dirigidas a niños, adultos y profesionistas. Entre las sedes de del a […]

Del 21 al 30 de Agosto se realizará en el Centro Histórico de Toluca la Feria Internacional del libro del Estado de México (Filem).

El programa de la Filem contempla presentaciones de libros, obras de teatro, conciertos, exposiciones, invitados especiales, talleres, mesas redondas dirigidas a niños, adultos y profesionistas.

Entre las sedes de del a Filem están La Casa de las Diligencias, el Patio del Cincuentenario, el Teatro Esvón Gamaliel, Teatro de Los Jaguares, y e edificio de Rectoría de la UAEM.

Además del Museo José María Velasco, Museo de Bellas Artes, Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Toluca, la Sala Felipe Villanueva, la Capilla Excenta, el Foro Cultural de la Alameda, El Cosmovitral, el Ágora de la Plaza González Arriata, Museo Taller Luis Nishizawa.

Se contará con la participación de Lyn Coffin quien ha escrito poesía, ficción, teatro y novela no ficcional, así como traducciones de estos mismos géneros; la escritora Guadalupe Loaeza.

Juan Domingo Argüelles, ensayista, crítico literario y editor nacido en Chetumal, quien dirige IBERO, revista de la Universidad Iberoamericana, es autor de varios libros como La letra muerta y Antimanual para lectores y promotores del libro y la lectura.

Eduardo Milán, poeta, ensayista y crítico literario nacido en Uruguay. A los 27 años, Milán migró a México por cuestiones políticas y, desde entonces, ha hecho de nuestro país su nuevo hogar. Su obra es vasta y ha sido traducida a varios idiomas.

Ángeles González Gamio periodista e historiadora, locutora, conductora, escritora y cronista de la Ciudad de México.

Mohsen Emadi, poeta, ensayista y crítico literario nacido en Irán, uno de sus principales proyectos consiste en rescatar y difundir el folclor de su país natal.

Sholeh Wolpé, poeta, editora y traductora nacida en Irán. Su pluma ha impresionado al mundo por ser franca al abordar temas como la violencia y el género sin permitir que se imponga el pesimismo ante la dificultad.

El programa completo de la Filem se puede consultar en http://filem.mx/