Invitan “influencers” de Valle de Bravo a usar cubrebocas

Externando su cariño por la entidad, exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para evitar un cambio en el semáforo epidemiológico.

Foto: Jesús Mejía

Los actores Ernesto Laguardia, José Ron y Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia; expresaron a través de videos en redes sociales, su gran preocupación por el escaso uso de cubrebocas en Valle de Bravo y exhortaron a la población vallesana a utilizar las mascarillas cada vez que salgan de sus casas.

En vísperas del Festival de las Almas, uno de los más importantes del Estado De México, Ernesto Laguardia comentó:

“Es alarmante ver a tantas personas en las calles, en lugares públicos, sin cubreboca. Hay que pensar que sí las autoridades implementan un nuevo semáforo rojo, vamos a ser sumamente afectados en nuestra economía familiar. Entonces, para no cerrar negocios que dan salarios a miles de trabajadores como restaurantes, boutiques, bares, pues hay que usar la mascarilla, con eso se está cooperando mucho”.

El actor expresó que de forma sencilla se puede contribuir a evitar contagios: “¿Cómo? Simple: Llevando nuestro cubrebocas. Tú tienes la obligación de cuidar tu salud, la de tu familia y la de tu comunidad también”.

Al respecto, el vocalista de Moenia, Alfonso Pichardo dijo:

“Si no usamos el cubrebocas, la situación en la que nos encontramos puede empeorar, y eso implicaría el cierre de actividades económicas en Valle de Bravo. Esto no le conviene a nadie, así que por favor, no te esperes a que esto sea obligatorio, o que la autoridad te lo esté pidiendo, hazlo tú por ti y por los tuyos, ponte el cubrebocas”.

Expresando su gran cariño por la entidad, el actor José Ron, invitó tanto a los vallesanos, como a los visitantes de la región a seguir las indicaciones de las autoridades con respecto a los cuidados para evitar más contagios:

“Son momentos muy complicados… Hago este mensaje solamente para decirles que hay que apoyarnos todos, hay que echarle muchas ganas, hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades y a seguir adelante con mucha energía, que no caigan los ánimos”.