Busca reelegirse por tercera ocasión líder del SUTEYM en Toluca

Busca reelegirse por tercera ocasión líder del SUTEYM en Toluca
Agremiados señalan que durante la administración de Gabriel Garduño, el sindicato cayó en favoritismos y compra de voluntades que le permiten continuar como dirigente de los trabajadores municipales

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) denunciaron irregularidades en el proceso para elegir al nuevo dirigente en Toluca, que se llevará acabo el próximo martes 28 de marzo.

En entrevista, Martín Castillo- uno de los representantes de la coalición “Justicia para Todos” y quien fue detenido el 28 de febrero de 2022 al manifestarse frente a Palacio municipal por denunciar actos represivos, adeudo de suelos y la solicitud de su renuncia por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Toluca- reveló que Juan Gabriel Garduño buscará por tercera ocasión la dirigencia del SUTEyM.

Señaló que Juan Gabriel fue dirigente sindical en la capital mexiquense desde la administración de Fernando Zamora. Posteriormente, con Juan Rodolfo Sánchez y buscará nuevamente quedarse con el cargo, aunque sea ilegal.

Yo tengo pruebas de que el actual líder se quiere auto reelegir por tercera ocasión. Y si es necesario voy a exhibir esas pruebas fotográficas, las cuales son irrefutables. En una de esas hay un dato que están pasando por alto, y que en un peritaje se puede llegar a la verdad de que sería una tercera vez la que busca quedar al frente del SUTEYM”.

Irregularidades en el SUTEyM Toluca

Martín Castillo expresó que Garduño obtuvo apoyo “comprando voluntades al interior del sindicato”. Además, aseguró que probablemente se trata de un favor político desde el SUTEyM para continuar con las irregularidades que se viven en Toluca.

Durante la administración de Gabriel Garduño, el sindicato cayó en la corrupción, en favoritismos y compra de voluntades.

El sindicato sección de Toluca está viciado; se ha cometido discriminación donde estoy incluido y para muchos compañeros más. A lo mejor estoy hablando de los supernumerarios que no alcanza el beneficio del sindicato, pero no hay ningún apoyo y en mi caso nunca se ha pronunciado a favor ni en contra”, explicó.

Castillo pidió a los sindicalizados votar por la persona que velará por sus necesidades y no por la planilla “Rosa” que encabeza el actual líder. Insistió en que hay muchos pendientes en el tema laboral debido a su gestión.