Se registra Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Edomex

Esta vez no le hicieron sombra ni Higinio Martínez ni Horacio Duarte; el discurso fue totalmente de ella, quien agradeció a su militancia

«¡Quiero ser gobernadora!, para que nuestra tierra mexiquense se llene aún más de esperanza de cambio y transformación. Mi compromiso con ustedes es aceptar esta candidatura con humildad y trabajar por todes«, así inició su discurso Delfina Gómez tras solicitar su registro como candidata a la gubernatura del Estado de México por Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde Ecologista).

Acompañada por la cúpula de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, la maestra agradeció a su militancia y a sus simpatizantes el apoyo mostrado.

Muchos se quedaron afuera y se los agradezco por estar aquí. Hoy estamos unidos por un sueño y una meta. Por eso les agradezco, por ser tan generosos con su apoyo; mención especial a los maestros federales”.

La ahora candidata a la gubernatura aseguró que su compromiso es no fallarle a la gente.

«Lo que yo veo es que nos vamos fortaleciendo con su trabajo y ¡claro que quiero ser gobernadora! Como muchos de ustedes, también le debo mucho al estado. Mis abuelos son de aquí, he servido toda mi vida a la entidad, primero como maestra y después como servidora publica».

Señaló que es por amor al estado y al país que acepta ser la abanderada del proyecto de cambio y transformación.

El amor que recibo y el testimonio de transformación que vive México me impulsa hacia adelante. Hoy siento con más fuerza que nunca el cambio que queremos los mexiquenses. La llama encendida que es la esperanza arde con fuerza no solo dentro de mí, sino en cada mujer, hombre, joven, niño, niña, sector de cada integrante de la comunidad LGBTT y no estoy dispuesta a fallarles”, expresó.

Delfina Gómez como candidata

A diferencia de lo que sucedió en precampaña, en esta ocasión ni su coordinador, Horacio Duarte, ni el delegado especial del partido, Higinio Martínez, hablaron. El evento fue 100 por ciento de la maestra.

Todo los asistentes en el patio central le recordaron que no estaba sola, «¡no estás sola!, ¡no estás sola!».

«Los mexiquenses estamos más unidos que nunca. Nos mueve ese deseo de cambio, que ocho de cada 10 ciudadanos lo quieren», contestó Delfina.

Finalmente, pidió al público seguirla apoyando para lograr un estado más justo, igualitario y con más dignidad para todas todos y todes,

«Más que una lucha con el Poder, tenemos una cita con la historia y no podemos fallar en ponerle fin a los casi 100 años de corrupción, de desatención y destrucción de nuestro Estado de México«.